El Cubo

Ventajas del
Coworking

El trabajo flexible, era una tendencia de trabajo que se estaba comenzando a tomar auge, pero que con la pandemia este proceso se aceleró y además  vino para  quedarse.

Las empresas se han dado cuenta los ahorros que se pueden generar y que se puede ser más productivo, las personas han recuperado tiempo  que tomaban en desplazarse hacia el lugar de trabajo y de regreso, mejorando su calidad de vida.

Por lo que  tanto empresas, empresarios y emprendedores han visto la necesidad de la creación e implementación de nuevos métodos de trabajo cerca de su vivienda, dentro de los cuales destaca la figura del coworking.

Pero qué es el coworking?,  más que espacios de trabajo compartidos, es un lugar que fomenta la colaboración, creatividad y  sobretodo una  comunidad entre  miembros de diferentes  profesiones u oficios  con un objetivo en común, el de hacer crecer sus negocios, sueños e ideas y que estos sean rentables.

Actualmente estamos viviendo un auténtico boom de los espacios de coworking. El auge del emprendimiento, el teletrabajo y la deslocalización han contribuido a ello. Para todos estos profesionales que necesitan poco más que una computadora y conexión a internet para trabajar, el coworking es una muy buena opción. Especialmente para los del sector digital y tecnológico, y de servicios

Ahora veamos algunos de los beneficios que ofrece el  trabajar en este tipo de espacios  y por lo cual cada vez más han ido tomando una mayor popularidad dentro del mercado profesional.

Ahora que ya conoces los beneficios del coworking, atrévete a probarlo y vivir personalmente esta experiencia. No sólo te ayudará a hacer crecer tu negocio y aumentar tu productividad, sino también te permitirá ser parte de una comunidad de profesionales donde la unión hace la fuerza.

  • Flexibilidad – poder contar con diversos ambientes de trabajo dentro del mismo espacio ayuda  fomentar la productividad y creatividad de las personas
  • Ahorro de costos- más ahora que  tanto las empresas como las personas deben der ser mas eficientes con los gastos, el coworking brinda una opción de espacios robustos de  trabajo sin mantener los costos fijos de una oficina , (luz, agua , limpieza, internet, alquiler, entre otros)
  • Equipamiento, diseño y tecnología – aunque cada coworking es diferente, las características que comparten en su mayoría son los equipamientos pensados en la comodidad del coworkers, la tecnología que permita mantener a los miembros conectados en todo momento  y un diseño innovador y fresco que promueve la  creatividad y sentido de pertenencia. Además  no debemos olvidar los diversos servicios que podemos encontrar como salas de reuniones, espacios de relajación , wellness center,  coffee shop , restaurante entre otros
  • Imagen profesional- te permite llevar a cabo reuniones con proveedores y clientes en un espacio profesional y creado para hacer negocios, a diferencia de que si desarrollaras estas reuniones en tu casa o cafeterías.
  • Productividad- el trabajo en casa puede generar muchas interrupciones y distracciones, como levantarte a la cocina, el perro, los niños. No quiere decir que en estos espacios no se tengan distracciones, pero el entorno profesional hace que estas sean mínimas
  • Networking Efectivo – Compartir con varios profesionales del mismo sector o sectores diferentes hace que se a más  fácil generar una colaboración o sinergia para el crecimiento del proyecto  actual o desarrollo de proyectos nuevos.
  • Aprendizaje- la mayoría de los coworking realizan uno o más talleres en el  mes que fomenta el aprendizaje en diferentes temas y tendencias.
  • Visibilidad de tu negocio- si trabajas de una forma aislada, crearas una barrera entre tu proyecto y los profesionales e inversionistas que te pueden ayudar a hacerlo crecer, como ya lo se ha mencionado en puntos anteriores, el estar expuesto en un ecosistema de negocios de brinda el beneficio de generar sinergia con otros profesionales.
  • Separar el trabajo de la vida personal – Gracias a los espacios de coworking, podrás crear más fácilmente una rutina laboral, fijarte un horario de trabajo y conseguir una mayor disciplina. Cuando llegas a una oficina compartida, lo único que tienes que hacer es trabajar.

 

Ahora que ya conoces los beneficios del coworking, atrévete a probarlo y vivir personalmente esta experiencia.

No sólo te ayudará a hacer crecer tu negocio y aumentar tu productividad, sino también te permitirá ser parte de una comunidad de profesionales donde la unión hace la fuerza.

Compartir: